Itongadol/Agencia AJN.- Francia podría reconocer un inexistente Estado palestino en los próximos meses, tras la Masacre del 7 de Octubre, afirmó el presidente Emmanuel Macron.
“Debemos emprender el camino del reconocimiento y eso es lo que vamos a hacer en los próximos meses”, declaró a France 5.
Indicó que la medida podría darse en una conferencia de las Naciones Unidas en junio, copatrocinada por Francia y Arabia Saudita, sobre la creación de un Estado palestino.
“Nuestro objetivo es realizar esta conferencia con Arabia Saudita en algo así como junio para finalizar el proceso de reconocimiento mutuo entre varios países.”
“No lo haré por la unidad ni para complacer a nadie -continuó Macron-. Lo haré porque creo que en algún punto sería justo y también porque quiero participar en una dinámica colectiva que permita que todos los que defienden a ‘Palestina’ también reconozcan a Israel.”
Afirmó que la medida beneficiará la seguridad regional.