AJN/Itongadol.- Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia dijo que los medicamentos enviados a la Franja de Gaza como parte de un acuerdo negociado por Qatar y Francia les han sido distribuidos a 45 rehenes israelíes retenidos por Hamás y otras organizaciones terroristas palestinas.
El portavoz confirmó el anuncio hecho ayer por Qatar al respecto, pero tampoco ofreció pruebas de que los medicamentos les hayan llegado efectivamente a los rehenes.
Un alto funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores francés dijo a Canal 12: «Nos dieron pruebas suficientes de que los medicamentos les llegaron a los secuestrados».
«Incluso antes del anuncio de Qatar, París había recibido una actualización y hubo una discusión sobre la verificación», añadió la fuente.
Sin embargo, Francia actúa con cautela sobre el número de 45 secuestrados.
En respuesta al anuncio, el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos le agradeció al presidente francés, Emmanuel Macron, de Francia “por su significativa iniciativa y participación para facilitar este proceso a través de Qatar”.
“Seguimos con ansiedad este esfuerzo y estamos agradecidos por la compasión y humanidad mostrada por el presidente Macron en este tema. Francia es un verdadero amigo de las familias de los rehenes y no olvidaremos su apoyo en este asunto”, añadió el foro.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron la semana pasada que las fuerzas especiales que operaban en el hospital Nasser de Khan Younis, en el sur de Gaza, encontraron cajas cerradas de medicamentos con los nombres de los rehenes.
Los medicamentos, que fueron entregados en una iniciativa coordinada por las familias de algunos de los rehenes, no habrían llegado a sus seres queridos.
Las FDI publicaron imágenes que mostraban la medicación con los nombres de los cautivos de Hamás.
«El origen de la medicación y su uso están bajo investigación», afirmaron.