Inicio INTERNACIONALES Europa, «ojo a ojo» con Israel sobre el terrorismo iraní, asegura el ministro Cohen desde Bruselas

Europa, «ojo a ojo» con Israel sobre el terrorismo iraní, asegura el ministro Cohen desde Bruselas

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El ministro de Asuntos Exteriores, Eli Cohen, afirma que Europa se está poniendo finalmente del lado de Israel en lo que respecta a Irán, tras reunirse en Bruselas con altos funcionarios de la Unión Europea, en un intento de Jerusalén de impulsar la política de la UE contra Irán en una dirección más firme.

El Ministerio de Asuntos Exteriores dice que Cohen habló con la presidenta del Parlamento Europeo, la maltesa Roberta Metsola, sobre los intentos iraníes de atentar contra judíos e israelíes en suelo europeo.

También hablan de la importancia de que la UE designe al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní como organización terrorista. En enero, el Parlamento de la UE pidió al Consejo Europeo de la UE y a los Estados miembros que incluyeran al IRGC en la lista de grupos terroristas y prohibieran todo negocio con ellos.

«Los países europeos comprenden hoy más que nunca el peligro que representa Irán y coinciden con Israel en la necesidad de hacer frente al terror que proviene del régimen iraní y está financiado por él», declaró Cohen tras la reunión.

Previamente, Cohen se reunió con el húngaro Oliver Varhelyi, Comisario de Vecindad y Ampliación, para hablar de un proyecto de investigación de la UE sobre el antisemitismo en los libros de texto de la Autoridad Palestina. También hablaron de un posible proyecto UE-Israel de desminado en Ucrania, y del apoyo de la UE a la ampliación de los Acuerdos de Abraham.

Según Israel, Varhelyi promete que ninguna financiación de la UE llegará a grupos terroristas, ni siquiera indirectamente.

La UE aún no ha facilitado información sobre las reuniones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat