Inicio ISRAEL Israel. Se retrasa el inicio de operaciones del tren ligero de Tel Aviv

Israel. Se retrasa el inicio de operaciones del tren ligero de Tel Aviv

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- La Línea Roja del metro ligero de Tel Aviv no empezará a funcionar comercialmente en mayo, debido a la lentitud de las pruebas finales, según han declarado a «Globes» fuentes familiarizadas con el asunto. La Línea Roja está siendo sometida a las pruebas finales, que comenzaron el 8 de abril y debían durar 45 días. Pero los avances han sido lentos, sobre todo debido al gran número de días festivos en abril y, entre otras cosas, no ha habido suficientes días de formación para los conductores.

Además, se han producido retrasos en la formación de los conductores en el Instituto Médico de Seguridad Vial y aún no se han realizado trayectos que simulen días de funcionamiento normal. Sólo en las próximas dos semanas comenzarán a realizarse trayectos similares a la realidad de las operaciones previstas. Además de todo esto, los fallos en los sistemas de señalización, de los que ya informó «Globes», y que provocaban que los trenes parados tuvieran que realizar paradas de emergencia, no han terminado, aunque han mejorado notablemente. La ministra de Transportes, Miri Regev, está recorriendo la línea y recibiendo información actualizada sobre los últimos acontecimientos.

El Vicepresidente de sistemas y tecnología de la NTA, Efi Kalifa, ha anunciado su dimisión tras 8 años en la empresa y se espera que deje el cargo cuando empiecen las operaciones comerciales.

La línea roja del metro ligero de Tel Aviv va de Petah Tikva a Bat Yam, pasando por Bnei Brak, Ramat Gan y Tel Aviv. Tras años de retrasos, las obras comenzaron por fin en 2015 y debían concluir a finales de 2021. Desde entonces, el proyecto, que ha costado 18.700 millones de NIS, se ha pospuesto muchas veces.

«Globes» ha informado de que los 1.000 millones de NIS asignados anteriormente para ampliar la Línea Roja más al sur hasta Tel Aviv se reasignarán ahora al plan quinquenal de construcción de carreteras.

La NTA se ha negado a comentar el informe.

Fuente: Globes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más