Itongadol.- En la víspera de la llegada de Pesaj, la Pascua judía, la Casa Blanca de los Estados Unidos tuvo su celebración en un evento virtual que contó con la participación del presidente Joe Biden y de la primera dama Jill Biden.
El segundo caballero, Douglas Emhoff, fue el anfitrión de la ceremonia virtual del jueves 25 de marzo, y dijo a los participantes que, tras un año de aislamiento, este tipo de eventos «nos mantienen conectados y nos recuerdan que no estamos solos».
Emhoff, que es judío, asistió al acto con su esposa, la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris. Los abuelos se apresuraron a organizar reuniones de Pesaj una vez que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron este mes su cautelosa bendición para las reuniones festivas limitadas en persona.
La Pascua es la primera festividad importante en la que los estadounidenses se reúnen desde que los CDC aconsejaron este mes que las personas vacunadas pueden celebrar pequeñas reuniones con personas no vacunadas de un mismo hogar. Es un signo esperanzador de casi normalidad después del año pasado.
As we recall the Passover story of overcoming adversity, finding hope, and becoming free, we find a renewed salience. This weekend, as Seders close with the familiar refrain, “Next year in Jerusalem,” we offer an additional prayer: Next year in person. Next year, together. pic.twitter.com/TBU2dXMPCQ
— President Biden (@POTUS) March 26, 2021
Con la Pascua cristiana a una semana de distancia y las vacaciones de verano en el horizonte, también será una prueba para saber si la gente puede actuar de forma responsable, ya que las reuniones siguen planteando algunos riesgos.
La Pascua es una fiesta judía de primavera que conmemora la historia bíblica del éxodo de los hebreos de la esclavitud egipcia, en la que Dios ordenó a los judíos que marcaran sus puertas para que la Muerte «pasara por encima» de ellos. Se celebra con al menos una cena llamada Seder que suele estar dirigida por una matriarca o patriarca de la familia, que reúne a familiares y amigos en torno a la mesa para disfrutar de un festín.
En un discurso pregrabado, el Presidente de EE.UU., Joe Biden, y la Primera Dama, Jill Biden, hicieron hincapié en la necesidad de superar la crisis del coronavirus para que las familias puedan celebrar la fiesta en persona el próximo año.
Con más del 42% de todos los ancianos estadounidenses ya totalmente inoculados contra el COVID-19, algunos adultos mayores judíos vacunados, obligados a celebrar las sedes en Zoom la última Pascua, han decidido reunir a sus seres queridos durante la celebración de una semana que comenzó este sábado.