Itongadol.- En su discurso ante la Convención Nacional Demócrata el martes por la noche, el Segundo Caballero Doug Emhoff invocó su fe judía y el abrazo de la Vicepresidenta Kamala Harris a su familia judía mixta.
En el vídeo de presentación, narrado por su hijo Cole, se mostraron imágenes de la implicación y la conexión de Emhoff con la comunidad judía.
Emhoff describió primero su infancia, en la que iba en bicicleta a la escuela hebrea. Luego describió la fe en su matrimonio con Harris.
«Kamala me ha conectado más profundamente con mi fe, aunque no sea la misma que la de ella», dijo Emhoff.
Emhoff dijo que Harris va con él a la sinagoga para los servicios de las altas fiestas, y él va a la iglesia con ella para Pascua.
Dijo que en Navidad puede disfrutar de la receta de chili de su madre, y que Harris «hace una pechuga buenísima para Pascua», lo que, bromeó, le trae de vuelta al apartamento de su abuela en Brooklyn.
Pasó a abordar el antisemitismo, una causa que ha defendido como segundo caballero.
«Kamala ha luchado contra el antisemitismo y todas las formas de odio durante toda su carrera», dijo. «Ella es quien me animó como segundo caballero a emprender esa lucha, que es tan personal para mí».
Emhoff no se refirió a Israel ni a los rehenes en sus declaraciones.