Inicio INTERNACIONALES Estados Unidos: emiten advertencia por ataque contra judíos en San Francisco

Estados Unidos: emiten advertencia por ataque contra judíos en San Francisco

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El FBI emitió una alerta el sábado contra una posible amenaza a una instalación judía en San Antonio, Texas, lo que provocó que la Federación Judía de San Antonio cancelara todos los eventos públicos, antes de levantar la advertencia después de varias horas.

La federación dijo que los servicios y eventos judíos en la ciudad y sus alrededores se suspenderían el sábado por la tarde, y luego emitió una actualización en Facebook diciendo que el FBI dijo que ya no había una «amenaza inminente conocida» para la comunidad judía del área de San Antonio.

La federación instó a las personas a mantenerse “vigilantes y conscientes” de su entorno.

El FBI le dijo a la federación judía ese mismo día que había una “amenaza potencial a una instalación judía no confirmada en el área de San Antonio”, posiblemente una sinagoga, y que la agencia estaba investigando la credibilidad de la amenaza.

“Estamos trabajando para determinar la credibilidad de la amenaza y compartir información con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley y nuestros socios en la comunidad judía”, dijo el FBI en un comunicado según CNN.

En una declaración posterior a la alerta del FBI, la Federación dijo: “Con mucha precaución, estamos tomando todas las medidas apropiadas para garantizar la seguridad de la comunidad. Después de comunicarse con todas las sinagogas y organizaciones locales, se recomendó suspender todas las reuniones judías formales hasta nuevo aviso”.

El Templo Beth-El de la ciudad, la sinagoga más antigua de San Antonio, dijo en Facebook que los servicios de Shabat se cancelarían para el día siguiente a la alerta.

El director del FBI, Christopher Wray, le dijo a CNN el viernes que la agencia estaba “trabajando más y más de cerca que nunca en todo el país porque reconocemos que son cada vez más los objetivos del extremismo violento de todo tipo de puntos de vista e ideologías, y tiene que parar”. él dijo.

“No vamos a tolerarlo y vamos a apoyar a la comunidad judía”, agregó.

Texas experimentó un ataque a una sinagoga a principios de este año cuando un hombre ingresó a la Congregación Beth Israel en el suburbio de Colleyville, en el área de Dallas, el 15 de enero y mantuvo como rehenes al rabino de la sinagoga y a otras tres personas durante varias horas.

Malik Faisal Akram, un ciudadano británico de 44 años, exigió la liberación de una mujer pakistaní encarcelada en las cercanías acusada de intentar matar a miembros del servicio estadounidense en Afganistán.

Un enfrentamiento de 10 horas terminó con la huida de los rehenes y un equipo táctico del FBI corriendo y matando a tiros a Akram.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat