Inicio INTERNACIONALES Equipo de fútbol israelí en Niza pide seguridad adicional tras el ataque terrorista

Equipo de fútbol israelí en Niza pide seguridad adicional tras el ataque terrorista

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Según se informa, el equipo de fútbol israelí Hapoel Beersheba ha solicitado protección adicional a las autoridades francesas tras el ataque de un presunto terrorista islámico cerca de su hotel en la ciudad de Niza. El equipo está en la ciudad para disputar un partido programado para el jueves contra el OGC.

El jueves por la mañana, un atacante armado con un cuchillo irrumpió en la iglesia Notre Dame de Niza, matando a dos personas en su interior. Una tercera persona fue fatalmente herida y murió después en un bar cercano. El asaltante fue herido por la policía y hospitalizado, y se abrió una investigación por terrorismo.

Se cree que el atacante del jueves actuó solo y la policía no está buscando a otros asaltantes, dijeron dos oficiales de policía, que no estaban autorizados a ser nombrados públicamente. Sin embargo, las tensiones siguen siendo altas por la re-publicación de las caricaturas del profeta Mahoma por el periódico satírico Charlie Hebdo. Las caricaturas han encendido la ira musulmana en todo el mundo.

aten

El primer ministro Jean Castex dijo a los legisladores franceses que el país elevaría su nivel de alerta a «emergencia» en respuesta al ataque.

El equipo israelí, que se alojaba en un hotel a un kilómetro del lugar del ataque, no contó con la seguridad israelí en todo momento. En el momento del atentado, el plantel estaba en el hotel, debido a las regulaciones de la UEFA que requieren que los equipos permanezcan en sus hoteles para minimizar las infecciones de COVID-19 entre los jugadores.

En el plantel, el conjunto de Beer Sheva cuenta con los argentinos Mariano Bareiro y Marcelo Meli, que recientemente han arribado al club israelí a préstamo de Racing Club de Avellaneda. También juega el brasileño Josue, delantero titular del equipo.

El juego está programado para el jueves por la noche.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat