Inicio ANTISEMITISMO Una ciudad sueca rompe lazos con la Feria del Libro Árabe por la venta de literatura antisemita

Una ciudad sueca rompe lazos con la Feria del Libro Árabe por la venta de literatura antisemita

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Por la venta de literatura antisemita, las autoridades municipales de Malmö, una ciudad en el norte de Suecia, rompió relaciones con la Feria Anual del Libro Árabe.

“La sinagoga de Satanás: La historia secreta de la dominación mundial judía”, del neonazi británico Andrew Carrington Hitchcock, era uno de los libros que estaban a la venta en la feria.

La relación entre la Feria del Libro Árabe y Malmö comenzó en 2017 y recibió un subsidio municipal de 20.000 dólares, los cuales probablemente deberán ser devueltos.

La directora cultural de la ciudad, Pernilla Conde Hellman, sostuvo: “Sabemos que a los visitantes del sitio web de la Feria del Libro se les ofrece comprar literatura antisemita, lo cual es completamente inaceptable. Va en contra de todo lo que defendemos y, por lo tanto, decidimos terminar de inmediato la cooperación. Esperamos que otros contribuyentes, como el Consejo Nacional Sueco de Cultura, hagan lo mismo».

Por su parte, Mounira Alshab, portavoz de la Feria, manifestó a The Algemeiner que los organizadores estaban «muy tristes por lo sucedido».

Además, Shimon Samuels, director de asuntos internacionales del Centro Simon Wiesenthal, se manifestó “satisfecho” por la actuación del municipio e instó a Malmö “a investigar quién accedió originalmente a este generoso apoyo y tomar las medidas adecuadas para garantizar que nunca se repita el patrocinio de cualquier forma de odio”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat