Inicio ANTISEMITISMO Alemania. Subastan discursos de Adolf Hitler

Alemania. Subastan discursos de Adolf Hitler

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- La historia de Alemania logra ser representada por objetos clave, específicamente pertenecientes al antiguo líder Adolf Hitler. El pasado viernes, en la ciudad de Múnich fueron subastadas históricas notas escritas por el líder del nazismo, que incluían entre sus líneas frases reconocibles como “el problema judío” y “trabajo y sacrificio”.

Se trata de la colección de objetos históricos posteriores a 1919 de la casa de subastas Hermann Historica. Esto ha atraído la atención debido a la presencia de una cantidad de recuerdos vinculados al líder nazi, responsable de algunos de los peores crímenes de la historia.

Aparte de las notas de varios discursos del hombre que desató la Segunda Guerra Mundial y el genocidio de 6 millones de judíos europeos, la subasta incluyó teteras con las iniciales de su servicio de té personal y copias de la presentación de sus libros.

Bernhard Pacher, gerente de los subastadores, negó que los objetos terminen en manos de neonazis o simpatizantes, diciendo que sólo los museos o “coleccionistas privados” podrían permitirse comprarlos. Sin embargo, los precios de venta mostraron claramente un mayor interés en las reliquias estrechamente asociadas con los crímenes del líder en tiempos de guerra.

El juego de tarjetas con la frase “el problema judío”, para un discurso de 1939 a oficiales del Ejército que se graduaban, se vendió por 34 mil euros, mientras que las notas de un discurso de 1935 para una organización benéfica se vendieron por 12 mil 500 euros.

Todas las notas subastadas recaudaron una suma de 46.500 euros.

Otros objetos en la venta incluyen un ejemplo de la máquina alemana Enigma que fue descifrada por criptógrafos polacos y británicos de la Segunda Guerra Mundial, que se espera que se vendan por hasta 70 mil euros, además de uniformes, decoraciones militares y pines.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat