Itongadol.- Los árboles en barrio Neukölln ubicado en la ciudad de Berlín se convirtieron en muestra de odio contra el Estado de Israel.
Según informó el diario Berliner Zeitung, carteles que alientan ataques contra Israel y buscan recaudar fondos para organizaciones terroristas fueron colgados en los árboles del vecindario.
Estos son carteles de la organización «Samidoun, por la solidaridad con el prisionero palestino», que fue designado grupo terrorista en Israel y que pide a los residentes del barrio berlinense donaciones.
In Neukölln klebt der Juden-Hass an Wänden und an Bäumen https://t.co/t8I1YMmzLW
— mühsam (@mhsam15) June 7, 2023
Samidoun es parte de la organización Frente Popular y fue creado en 2012.
Sus representantes operan en muchos países de Europa y América del Norte y su objetivo formal es ayudar a los prisioneros palestinos en su lucha por liberarse de la cárcel israelí, pero en la práctica sirve como un ‘organismo patrocinador’ que actúa como cobertura de la organización Frente Popular en el extranjero.
El organismo fue declarado ilegal en 2021, por Benny Gantz, cuando servía como ministro de Defensa
Otros carteles apoyan el lanzamiento de cohetes hacia Israel por parte de la Yihad Islámica en la última ronda de combates.
Desde el municipio de Neukölln expresaron su consternación por los carteles y comenzaron a retirarlos de los árboles.
“La agitación antisemita de Samidoun está alimentando el odio y poniendo en peligro la paz social en el barrio”, aseveró el alcalde Martin Hikel.
Als ich vor einem knappen Jahr hier angekommen bin, hätte ich nicht erwartet, dass die Straßen von Neukölln denen von Gaza derart ähneln. Diese Terrorpropaganda im Herzen Berlins ist eine Schande. Diejenigen, die das instigiert haben, gehören bestraft.https://t.co/nIfCU16nIX
— Ambassador Ron Prosor (@Ron_Prosor) June 7, 2023
En un tuit el embajador de Israel en Alemania, Ron Prosor, escribió: «Cuando llegué hace casi un año, no esperaba que las calles de Neukölln fueran tan parecidas a las de Gaza».
«Esta propaganda terrorista en el corazón de Berlín es una vergüenza. Quien haya hecho esto debe ser castigado», puntualizó.