Inicio INTERNACIONALES En la misa de Pascua, el Papa pidió “acceso libre” a los lugares sagrados de Jerusalem

En la misa de Pascua, el Papa pidió “acceso libre” a los lugares sagrados de Jerusalem

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Papa Francisco pidió hoy el libre acceso a los lugares sagrados de Jerusalem al pronunciar su discurso anual de Pascua, en medio de la creciente violencia entre israelíes y palestinos en la Ciudad Santa.

“Que haya paz para Medio Oriente, atormentado por años de conflicto y división. En este día glorioso, pidamos la paz sobre Jerusalem y la paz sobre todos los que la aman, cristianos, judíos y musulmanes por igual. Que los israelíes, los palestinos y todos los que moran en la Ciudad Santa, junto con los peregrinos, experimenten la belleza de la paz, vivan en fraternidad y disfruten del libre acceso a los Santos Lugares en el respeto mutuo de los derechos de cada uno”, manifestó.

Los enfrentamientos entre palestinos y la policía israelí culminaron con 10 manifestantes heridos esta mañana alrededor del complejo de la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalem. Nueve manifestantes fueron arrestados.

Las últimas tensiones en Jerusalem se producen cuando las tres religiones abrahámicas celebran festivales importantes: Pesaj (la Pascua judía), la Pascua cristiana y el mes de ayuno musulmán del Ramadán.

Durante su discurso, el Papa también instó a los líderes mundiales a escuchar los llamados a la paz durante una “Pascua de guerra”, incluida la Ucrania devastada por el conflicto.

“Que haya paz para la Ucrania devastada por la guerra, tan duramente probada por la violencia y la destrucción de la guerra cruel y sin sentido a la que fue arrastrada”, dijo el pontífice durante su tradicional discurso Urbi et Orbi del Domingo de Pascua en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

“Nuestros ojos también están incrédulos en esta Pascua de guerra”, afirmó. “Que los líderes de las naciones escuchen la súplica de la gente por la paz”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat