Itongadol.- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dice que las instituciones multilaterales no logran resolver los conflictos internacionales y criticó las acciones israelíes en Gaza.
«El comportamiento de Israel no tiene explicación: con el pretexto de luchar contra Hamás, está matando a mujeres y niños», afirma tras una reunión con el presidente egipcio, Abdel Fattah el-Sissi.
Lula dijo que no habrá paz sin el establecimiento de un Estado palestino y pidió un alto el fuego inmediato para permitir la entrada de ayuda humanitaria a Gaza.
Israel lanzó su ofensiva contra Hamás en Gaza después de que el grupo terrorista irrumpiera en la frontera de Gaza el 7 de octubre, matando a unas 1.200 personas, la mayoría de ellas civiles en sus hogares y en un festival de música, y tomando otros 253 rehenes.
Israel dice que hace todo lo posible para evitar víctimas civiles, pero culpa a Hamás, que ha construido túneles terroristas fuertemente fortificados debajo de casas, hospitales y escuelas, de utilizar a la población civil de Gaza como escudos humanos.