Inicio INTERNACIONALES El PSG venció a Maccabi Haifa por 7-2 con goles de Messi y Mbappe

El PSG venció a Maccabi Haifa por 7-2 con goles de Messi y Mbappe

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- PSG aplastó al Maccabi Haifa y se clasificó a los octavos de final de la Champions League. El conjunto parisino se impuso por 7-2, en condición de local en el Parque de los Príncipes, por la quinta fecha del Grupo H. Lionel Messi fue gran protagonista del encuentro: anotó un doblete y dio dos asistencias. A su vez, Kylian Mbappé marcó dos golazos.

El París Saint-Germain dominó desde inicio y tuvo dos chances claras (una de Fabián Ruiz y otra de Neymar) antes de que, finalmente, el astro rosarino abrió el marcador a los 19 minutos: la Pulga conectó de tres dedos dentro del área y anotó el 1-0 parcial.

Más adelante, aparecieron las otras dos estrellas del conjunto parisino. A los 31 minutos, Kylian Mbappé aprovechó un rebote dentro del área, la frenó y definió al ángulo, para estirar la ventaja. Y, poco después, Messi asistió y dejó sólo a Neymar, quien apuntó al segundo palo del arquero y marcó el 3-0.

Maccabi Haifa llegó al descuento gracias a un tanto de Abdoulaye Seck de cabeza. Sin embargo, el PSG nuevamente estiró la ventaja. Messi encaró y disparó desde la puerta del área: un remate pegado al palo, fiel a su estilo, para que el PSG se imponga por 4-1 en los primeros 45 miuntos.

Al inicio del segundo tiempo, nuevamente el conjunto israelí acortó la distancia: doble cabezazo en el área y tanto de Abdoulaye Seck, quien marcó su segundo tanto en el encuentro. Más allá de eso, el PSG luego lo definió con sus estrellas: otro golazo de Kylian Mbappé (similar al primero) y un gol en contra de Sean Goldberg tras un remate de Neymar, para el 6-2 en el encuentro.

Más adelante, el conjunto parisino tuvo oportunidades para ampliar la diferencia. Incluso, un bombazo de Messi que dio en el travesaño. Y el séptimo llegó sobre el final: tras una nueva asistencia de la Pulga, el español Carlos Soler definió contra un palo, desde la puerta del área, y anotó el 7-2 definitivo.

Con este resultado, PSG quedó como líder del Grupo H con 11 puntos (al igual que Benfica, escolta por menor diferencia de gol) y selló su clasificación a los octavos de final de la Champions League, el gran objetivo del equipo de Galtier en la temporada. El próximo miércoles, se medirá con Juventus, como visitante, en el cierre de la fase de grupos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat