Inicio INTERNACIONALES Una multitud se reúne junto a la tumba de Mahsa Amini y pide la muerte de Jamenei

Una multitud se reúne junto a la tumba de Mahsa Amini y pide la muerte de Jamenei

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La policía antidisturbios iraní se desplegó en gran número en la ciudad natal de Mahsa Amini, Saqez, el miércoles, según los testigos, después de que los activistas convocaran protestas en todo el país para conmemorar los 40 días desde que murió detenida por su «vestimenta inapropiada».

Testigos de la capital, Teherán, y de las ciudades de Tabriz y Rasht, al norte, informaron también de una fuerte presencia de las fuerzas de seguridad en las calles.

Las protestas desencadenadas por la muerte de la joven de 22 años mientras estaba detenida por la policía de la moral iraní el 16 de septiembre se han convertido en uno de los desafíos más audaces a la dirección clerical de la República Islámica desde la revolución de 1979.

Un amplio abanico de iraníes ha salido a la calle, y algunos han pedido la caída de la República Islámica y han coreado «Muerte a (el líder supremo, el ayatolá Alí) Jamenei».

Un testigo de Saqez dijo que el cementerio donde está enterrado Amini estaba lleno de miembros de la milicia voluntaria Basij y de la policía.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat