Inicio INTERNACIONALES El primer ministro griego le dice a Turquía que detenga las ‘posturas agresivas’

El primer ministro griego le dice a Turquía que detenga las ‘posturas agresivas’

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El líder de Grecia pide a Turquía que detenga su «postura agresiva» y entable conversaciones sobre su disputa marítima, durante una visita a Arabia Saudita para fortalecer los lazos con los países del Golfo.

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, advierte que Grecia ha «trazado las líneas muy, muy claramente» después de firmar acuerdos de defensa con Estados Unidos y Francia a principios de este mes.

Mitsotakis también sostuvo conversaciones con el príncipe heredero y gobernante de facto de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, y el príncipe heredero de Bahrein antes de abordar la Iniciativa de Inversión Futura en Riad.

“Estamos seguros. No creo que haya una amenaza geopolítica ”, dice Mitsotakis en la reunión anual de élite denominada“ Davos en el desierto ”, con el príncipe Mohammed en la audiencia.

«Y creo que al final del día Turquía también se dará cuenta de que esta postura agresiva en el este del Mediterráneo no va a llevar a ninguna parte».

Las tensiones se dispararon el año pasado cuando Turquía envió un barco de exploración de gas y una pequeña flotilla de la armada para buscar recursos en aguas que Grecia considera propias en virtud de tratados.

En julio, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, respaldó una partición formal de Chipre, que Ankara invadió en 1974 en respuesta a un golpe de estado organizado por la entonces junta militar de Grecia.

Grecia también culpa a Turquía por no tomar medidas suficientes para frenar a los traficantes que envían a los migrantes en botes y botes inseguros desde sus costas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat