Inicio INTERNACIONALES El Nobel de la Paz ruso subastó su medalla para ayudar a los refugiados ucranianos

El Nobel de la Paz ruso subastó su medalla para ayudar a los refugiados ucranianos

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El editor en jefe del periódico ruso independiente Novaya Gazeta, el periodista Dmitry Muratov, subastó su medalla del Premio Nobel de la Paz por 103,5 millones de dólares para ayudar a los refugiados ucranianos.

Muratov explicó que las ganancias serán donadas a la agencia de las Naciones Unidas que atiende a los niños desplazados por la invasión rusa.

La casa de subastas Heritage Auctions, encargada de la venta en Nueva York, no reveló quién fue el comprador de la medalla.

“El mensaje más importante hoy es que la gente entienda que hay una guerra y que necesitamos ayudar a las personas que más sufren”, dijo Muratov en un video publicado por Heritage Auctions.

María Ressa, de Filipinas y Dmitry Muratov, de Rusia son periodistas independientes que luchan por la libertad de expresión frente a condiciones adversas en sus países.

Muratov fue galardonado con el premio de la paz en 2021 junto a la periodista Maria Ressa, ambos por defender la libertad de expresión en Rusia y Filipinas, respectivamente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat