Itongadol/AJN.- Irán transmitió a Estados Unidos, a través de un tercer país, que en la medida que la respuesta israelí al ataque con misiles balísticos sea limitada a ciertos objetivos, dará por terminado el asunto y no responderá. Así informó una fuente a la televisión estatal israelí.
Cabe destacar que el mensaje transmitido por debajo de la mesa es diferente al emitido por canales públicos, ya que Teherán aseguró que todo ataque israelí iba a ser respondido con «firmeza» y que iba a doler al Estado hebreo.
Estas declaraciones se corresponden a un informe publicado en el diario pro saudí al-Sharq al-Awsat en base a fuentes diplomáticas.
El diario pro saudí informó que Teherán indicó a Israel, a través de un país europeo, que dejara pasar de largo y no responderá, tal como había amenazado, si la respuesta israelí es limitada.
Según las mismas fuentes diplomáticas citadas en el diario el peligro reside en la segunda parte del mensaje iraní a Israel, según el cual, Teherán no tendrá opción que cruzar las líneas rojas, si Israel asesta una respuesta que se traduzca en daños a la infraestructura petrolífera o instalaciones nucleares.