Inicio INTERNACIONALES El Gran Rabino de Gran Bretaña contra Corbyn

El Gran Rabino de Gran Bretaña contra Corbyn

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- En una publicación sin precedentes, el Gran Rabino de Gran Bretaña, Ephraim Mirvis, advierte que si Jeremy Corbyn gana las elecciones del próximo mes, «El alma de nuestra nación está en peligro». La columna publicada este lunes, apareció en The Times que se publica en Londres.

Mirvis escribió: «La manera en que el liderazgo del Laborismo trató al racismo antijudío es incompatible con los valores británicos de los que estamos muy orgullosos, la dignidad y el respeto por todas las personas», dijo. «Dejó muchos miembros laboristas y parlamentarios decentes, judíos y no judíos, avergonzados de lo que ocurrió», agregó Mirvis.»No es mi función de decirle a los británicos como deberían votar, pero sí debo decirles que voten con su conciencia». Mirvis atacó a Corbyn diciendo también que éste permitió que el veneno del antisemitismo plante raíces en su partido.

El Gran Rabino ha sido muy crítico con el partido Laborista en el último tiempo ante la respuesta del mismo frente a las amenazas antisemitas diciendo que estas han sido inadecuadas y agregó que el Laborismo no puede ser más catalogado como de igualdad y anti-racista.

Mirvis concluyó diciendo que la mayoría de los judíos en Gran Bretaña están llenos de angustia con respecto a las elecciones del mes que viene y los mismos se preguntan :¿Qué haremos si el partido Laborista forma el próximo gobierno?» También citó los 130 casos de antisemitismo que Corbyn no se atendió ni condenó, y las veces que se refirió a Hamás y Hezbollah como sus «amigos».

Ante los dichos de Mirvis, el vocero del Laborismo negó que Corbyn sea antisemita y aseguró que si el Laborismo gana las elecciones, el partido garantizará la seguridad de los judíos y luchará ante el creciente antisemitismo en el país y Europa. «Jeremy Corbyn es hace tiempo un luchador contra el antisemitismo y ya dijo varias veces que el mismo no tiene lugar en nuestro partido», dijo el vocero, agregando también que el antisemitismo está más presente entre los miembros del partido Conservador que entre los miembros del partido Laborista.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat