Inicio INTERNACIONALES El director de la CIA visita Israel en medio de la escalada de la violencia israelí-palestina

El director de la CIA visita Israel en medio de la escalada de la violencia israelí-palestina

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), Bill Burns, visitó Israel esta semana para mantener reuniones de alto nivel con el primer ministro Benjamin Netanyahu y el jefe del Mossad, David Barnea, informó KAN News a primera hora del viernes.

El jefe de la CIA, cuya visita se produjo en medio de una escalada de las tensiones de seguridad en Cisjordania y la Franja de Gaza, también se reunió con el presidente egipcio, Ahmed Fattah El-Sisi como parte de su viaje a Oriente Medio.

Burns se sumó a otros altos funcionarios estadounidenses que han visitado Oriente Medio en los últimos tiempos.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, estuvo en Israel a principios de enero para entrevistarse con el primer ministro, con quien abordó cuestiones acuciantes en Oriente Próximo, como la organización de un frente unido contra Irán y un posible acuerdo de normalización entre Israel y Arabia Saudí.

El Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, también visitará Israel la próxima semana como parte de un viaje que incluye visitas a Egipto y a la Autoridad Palestina.

A última hora de la noche del jueves, dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza fueron interceptados por las IDF, que en represalia atacaron una instalación subterránea de producción de cohetes y un campamento militar «significativo» perteneciente a Hamás.

El lanzamiento de cohetes desde Gaza fue la respuesta a la sangrienta incursión de las IDF en Yenín a primera hora del jueves, en la que murieron nueve palestinos. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas celebrará el viernes en Nueva York una reunión a puerta cerrada sobre la incursión de las IDF en Yenín.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más