Inicio INTERNACIONALES El CEO de Netflix estuvo en Israel a menos de un mes del estreno de Fauda 4

El CEO de Netflix estuvo en Israel a menos de un mes del estreno de Fauda 4

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- A menos de un mes del estreno de la cuarta temporada de la exitosa serie israelí, El CEO de Netflix, Ted Sarandos, estuvo en Israel y participó de una cena con los directores y parte del elenco de Fauda. Sarandos viajó a Israel para oponerse a una legislación sobre la producción de contenidos locales y se reunió con el presidente, Isaac Herzog, y el ministro de Comunicaciones, Yoaz Hendel, en la residencia del presidente en Jerusalem.

La nueva temporada de Fauda que se estrenará el próximo 13 de julio en el canal Yes TV de Israel y más adelante estará disponible en Netflix, contará con 10 episodios en los que la unidad encubierta israelí dirigida por el personaje de Lior Raz, Doron, persigue a los operativos de Hezbollah y militantes palestinos en el Líbano, Bruselas, Jenin y Ramallah, en Cisjordania.

En primer lugar, la cuarta temporada de una serie que traspasa fronteras iba a filmarse en Kiev, pero comenzó la guerra entre Ucrania y Rusia y todo se detuvo.

Durante su estadía en Israel Sarandos intentó convencer a Hendel de que no siga adelante con la legislación que obliga a los servicios internacionales de streaming como Netflix a producir material original en Israel.

Sarandos escuchó lo que Israel está planeando sobre el tema y explicó que la legislación podría perjudicar los planes de Netflix para ampliar la inversión en Israel.

sarandos
A Netflix le preocupa el precedente y Sarandos trató de explicar cómo la compañía ya está cooperando con la industria local en la compra de contenidos y por qué la legislación podría resultar en una reducción de la inversión.

La legislación prevista es consecuencia de las conclusiones del Comité Folkman, según las cuales se crea una competencia desleal para las empresas de televisión israelíes, que están obligadas a invertir en producciones originales, mientras que los gigantes internacionales del streaming no lo están.

Hendel le explicó a Sarandos que la legislación estaba diseñada para crear un campo de juego equitativo para las empresas israelíes e internacionales.

La visita de Sarandos se planificó antes de que se conociera la disolución de la actual Knesset (el parlamento israelí).

El Ministerio de Comunicaciones esperaba que la nueva legislación formara parte del Proyecto de Ley de Arreglos Económicos que acompaña al presupuesto de 2023, pero ahora no está claro que la legislación pueda promulgarse este año.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat