Inicio INTERNACIONALES EFEMÉRIDES. SE CONMEMORA EL SEXTO ANIVERSARIO DEL ATENTADO CONTRA LA REVISTA CHARLIE HEBDO

EFEMÉRIDES. SE CONMEMORA EL SEXTO ANIVERSARIO DEL ATENTADO CONTRA LA REVISTA CHARLIE HEBDO

Por Gustavo Beron
0 Comentario
Itongadol.- Francia conmemora el sexto aniversario del ataque terrorista contra la revista satírica Charlie Hebdo.

El 7 de enero de 2015, militantes islamistas mataron a 12 personas en la oficina de la revista en París. El hecho fue el comienzo de una ola de ataques yihadistas en toda Francia.

Durante el día, el ex presidente francés François Hollande, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y la ministra de Justicia, Nicole Belloubet, estuvieron entre quienes presentaron sus respetos a las víctimas frente a las antiguas oficinas de Charlie Hebdo en la capital.

Además, se realizaron varios homenajes, incluidas lecturas de placas conmemorativas, colocación de coronas y un minuto de silencio.

La revista semanal, que publicó un número especial que marca el aniversario con contribuciones de los familiares de las víctimas, twiteó: «Fue hace cinco años, fue hace un siglo, fue ayer. No lo olvidamos y siempre continuaremos: hablando, escribiendo, dibujando».

También se colocaron flores afuera de un supermercado kosher, en un suburbio de la capital, que fue atacado después del atentado a Charlie Hebdo.

Un yihadista mató a tres clientes y un empleado en el supermercado Hyper Cacher en Porte de Vincennes, en el este de París.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat