Inicio INTERNACIONALES EEUU: El senador Scott se une a los rabinos para consolar a las familias del colapso de un edificio en Miami

EEUU: El senador Scott se une a los rabinos para consolar a las familias del colapso de un edificio en Miami

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- El senador de Florida Rick Scott ha visitado a los familiares de las víctimas del horrible derrumbe de un edificio en Surfside, Florida, donde están reunidos mientras esperan noticias de sus seres queridos el viernes.

El senador estuvo acompañado por el rabino Shliach de Bal Harbour Sholom Ber Lipskar, el rabino Schneur Oirechman, jefe de Shliach del Panhandle de Florida, y Mark Rosenberg, director de Chesed Shel Emes de Florida.

El senador Scott ofreció palabras de consuelo a las víctimas de la devastadora tragedia y prometió ayuda y apoyo a las familias que esperan noticias sobre sus seres queridos.

Durante la visita, el grupo escuchó de primera mano historias de devastación y coraje de los residentes que escaparon, así como de aquellos que esperaban noticias sobre sus familiares que aún no se conocen.

El grupo habló con una familia que logró escapar del colapso, al escuchar el ruido, huyeron al vestíbulo, que estaba bloqueado por escombros. Huyeron al garaje, que también estaba bloqueado. Posteriormente fueron rescatados por bomberos.

Otra mujer les dijo que había regresado tarde esa noche de un evento de Yud Beis Tammuz en North Miami Beach, por lo que pudo despertar a sus dos hijos y escapar a un lugar seguro. Ella relató cómo trató de alertar a otros residentes del edificio, para tratar de llevar a la mayor cantidad de personas posible a un lugar seguro.

“Una mujer nos dijo que su esposo e hijos aún están desaparecidos y que está esperando noticias de las autoridades”, dijo el rabino Oirechman a COLlive. «Otro hombre nos dijo que sus hijos habían llegado como visitantes solo el día antes del colapso, y todavía no ha tenido noticias de ellos».

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien ha estado actualizando al público sobre los esfuerzos de búsqueda, le dijo al rabino Lipskar que sus palabras en una entrevista de CNN le han dado fuerza.

El rabino Lipskar, el líder espiritual de Jabad de Bal Harbour, dijo que varios de los feligreses de su Shul aún están desaparecidos.

El Shul se ha movilizado para ayudar a las víctimas y sus familias, recolectando artículos de primera necesidad y suministros para los miembros de la familia y organizando comida de Shabat para los que están en el centro.

El senador Scott relató que el ministro de la Diáspora de Israel, Nachman Shai, llegará la próxima semana y que ambos trabajarán para ayudar a las familias de las víctimas en todo lo que puedan.

Mark Rosenberg, director de Chesed Shel Emes, trabaja las veinticuatro horas del día para conseguir ayuda para las familias, colaborando con las fuerzas del orden público estatales y locales para ayudarles en todo lo que pueda. Con su ayuda, se están realizando pruebas de ADN a familiares para ayudar a identificar a las víctimas.

«Ver a Mark Rosenberg y al rabino Lipskar y el increíble trabajo que están haciendo es muy inspirador», dijo el rabino Oirechman. «Es asombroso ver a la gente unirse en tiempos de tragedia para traer esperanza y consuelo a quienes están sufriendo», dijo.

Chabad de Bal Harbour ha creado un fondo de emergencia para ayudar a las víctimas y sus familias.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat