Itongadol.- El Presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que tuvo una «muy buena conversación» con el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu sobre la guerra contra la organización terrorista palestina Hamás y que está trabajando para asegurar la liberación de los rehenes israelíes en la Franja de Gaza.
«Hay una luz que brilla sobre el mundo. Estamos tratando de ayudar con mucha fuerza a recuperar a los rehenes, como saben Israel y Medio Oriente», dijo en una conferencia de prensa.
Si los rehenes no están en casa para el día de su investidura el 20 de enero, «se desatará el infierno», agregó Trump, reiterando una advertencia que ya lanzara este mes.
Confirmó que mantuvo una «llamada de recapitulación» con Netanyahu durante el fin de semana, pero no entró en detalles.
«Tuvimos una muy buena conversación y discutimos lo que va a pasar. Estaré muy disponible el 20 de enero y ya veremos”, dijo Trump.
Asimismo, el Presidente electo caracterizó el derrocamiento del hombre fuerte sirio Bashar al-Assad por parte de rebeldes respaldados por Ankara como una “toma del poder hostil” por parte de Turquía, aliada de los Estados Unidos.
“Creo que Turquía es muy inteligente. Turquía llevó a cabo una toma de poder hostil sin que se perdieran muchas vidas. Puedo decir que Assad fue un carnicero por lo que les hizo a los niños”, les dijo a los periodistas en su residencia de Florida.