Inicio INTERNACIONALES EE. UU. Senado rechaza detener la venta de armas a Israel pese a que el 85% de los demócratas lo apoyaba

EE. UU. Senado rechaza detener la venta de armas a Israel pese a que el 85% de los demócratas lo apoyaba

Por IG
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- El Senado de los Estados Unidos rechazó anoche dos resoluciones para impedir la venta de armas a Israel, pese a que el 85% de los demócratas lo apoyaba, lo que demuestra un cambio significativo en la postura de su partido hacia Israel.

Cuarenta de los 47 senadores demócratas votaron a favor de bloquear la venta de retroexcavadoras por un valor de 295 millones de dólares, pero 59 senadores, en su mayoría republicanos, votaron en contra.

Treinta y seis demócratas respaldaron bloquear la venta de bombas de 450 kilos por un valor de 152 millones de dólares, pero 73 senadores votaron en contra.

Resoluciones similares impulsadas en 2024 y 2025 también habían sido rechazadas, pero el número de demócratas que las votaron esta vez se ha duplicado con creces, en medio de las operaciones militares israelíes en Gaza, Irán y el Líbano, así como de una campaña intensificada por activistas de ese partido que consideran a las críticas a Israel una prueba de fuego para ganar su apoyo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más