Inicio INTERNACIONALES EE.UU.: Hamás rechazó la última oferta para un acuerdo por los rehenes israelíes y sigue siendo el obstáculo para un alto el fuego en Gaza

EE.UU.: Hamás rechazó la última oferta para un acuerdo por los rehenes israelíes y sigue siendo el obstáculo para un alto el fuego en Gaza

Por IG
0 Comentarios

AJN/Itongadol.- La organización terrorista palestina Hamás es el obstáculo para un alto el fuego en la Franja de Gaza, dijo el portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Matthew Miller.

Israel actuó de “manera significativa” para presentar una propuesta razonable en las actuales conversaciones sobre sus rehenes, dijo durante una sesión informativa.

«Hay un acuerdo sobre la mesa que lograría gran parte de lo que Hamás afirma que quiere lograr y no lo ha aceptado», dijo Miller.

“La conclusión es que lo han rechazado, y si lo aceptaran, permitiría un alto el fuego inmediato en Gaza de al menos seis semanas, lo que beneficiaría al pueblo palestino que dicen representar. También nos permitiría seguir mejorando la prestación de asistencia humanitaria.”

“La conclusión es que Hamás necesita aceptar este acuerdo y debe explicarles al mundo y al pueblo palestino por qué no lo acepta porque es Hamás en este momento la barrera y el obstáculo para un alto el fuego en Gaza», dijo.

En tanto, la ayuda humanitaria que llega a Gaza ha aumentado en gran medida en los últimos días, afirmó el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

«La ayuda ha aumentado en forma espectacular en los últimos días», declaró Kirby en una entrevista con MSNBC. «Eso es importante, pero tiene que mantenerse».

Más de 2.000 camiones han podido entrar, unos 100 solo en las últimas 24 horas, según Kirby.

Israel ha redoblado sus esfuerzos para hacer llegar ayuda al territorio ante una posible hambruna, incluyendo la apertura de un nuevo paso terrestre hacia el norte del enclave.

Recientemente ha tomado medidas que tienen por objeto facilitar la transferencia de muchos más alimentos y otros artículos de primera necesidad al territorio, y el ministro de Defensa, Yoav Gallant, ha declarado que el plan es «inundar Gaza de ayuda».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más