Itongadol.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo que cree que su administración podrá lograr un acuerdo sobre los rehenes israelíes cautivos por terroristas palestinos, aunque Hamás es actualmente el obstáculo para un acuerdo.
Biden fue cauteloso a la hora de entrar en detalles, pero dijo: «Estamos logrando algunos avances reales», y agregó que había hablado con los negociadores estadounidenses.
Luego cambió de tema y pasó a la elección por parte del Parlamento libanés del jefe militar Joseph Aoun como presidente del Líbano. Biden lo llamó un “tipo de primera” y dijo que escuchó del general sus planes para garantizar que el Ejército libanés sea “el responsable ante el pueblo libanés, no ante Hamás, ni ante Hezbollah, ni ante otro grupo”.
Si bien Estados Unidos se abstuvo públicamente de respaldar a un candidato, en privado presionó a favor de Aoun, según un funcionario familiarizado con el asunto.
Luego, Biden volvió a las conversaciones sobre los rehenes israelíes. «Sé que la esperanza es eterna, pero todavía tengo la esperanza de que podamos realizar un intercambio de prisioneros».
“Hamás es el que se interpone en el camino de ese intercambio en este momento, pero creo que es posible que podamos lograrlo. Necesitamos lograrlo”, dijo.