Inicio INTERNACIONALES Cuatro muertos en un ataque a una histórica sinagoga de Túnez

Cuatro muertos en un ataque a una histórica sinagoga de Túnez

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El ciudadano israelí Aviel Haddad y su primo francés, Ben Haddad, se encontraban entre los cuatro muertos en un ataque a una sinagoga en la isla tunecina de Djerba el martes, durante las celebraciones de una festividad judía. Al menos otras 10 personas resultaron heridas.

El ataque ocurrió cuando un guardia naval les disparó en el estacionamiento. Primero mató a un colega y luego disparó contra el personal de seguridad que protegía la sinagoga, mientras intentaba llegar a la estructura principal.

Cientos de fieles judíos e israelíes que asistieron a la sinagoga de 2500 años de antigüedad por la festividad de Lag BaOmer permanecieron bajo asedio en el interior del recinto durante horas y fueron evacuados bajo fuertes medidas de seguridad.

El ataque ocurrió durante una peregrinación anual a Djerba, a la que asistían judíos de todo el mundo. El agresor disparó indiscriminadamente contra las unidades de seguridad ubicadas cerca de la sinagoga, matando a los dos visitantes e hiriendo a cinco de ellos antes de morir.

El canal de medios local Alhurra informó que las fuerzas de seguridad rodearon la sinagoga y colocaron a los cientos de feligreses adentro, encerrados mientras se escuchaban disparos afuera y se veían helicópteros volando por encima.

El Ministerio de Relaciones Exteriores se puso en contacto con los israelíes que se encontraban en la zona y recibió informes en tiempo real de ellos. Entre las personas que quedaron atrapadas en la sinagoga se encontraba el ex diputado Yomtob Kalfon.

“Escuchamos disparos desde afuera del complejo de la sinagoga. No sabemos exactamente qué sucedió allí; hay varias versiones diferentes, pero todos estamos bien, gracias a Dios”, expresó al portal Ynet.

Las autoridades no identificaron el motivo del ataque, pero los militantes islamistas han atacado previamente la peregrinación en Djerba y han perpetrado otros ataques en el país.
“Nuestros padres vivieron aquí hasta el establecimiento de Israel”, dijo Yair Ifargan, quien estaba en la sinagoga durante el ataque. “Ayer caminé por aquí y me emocioné mucho al ver el barrio judío. Al atardecer llegamos al festival que se lleva a cabo aquí durante años. Los tunecinos otorgan visas especiales a muchos judíos que llegan cada año y, en mi opinión, llegaron 2000 y 3000. Hay alrededor de 1000 judíos viviendo en Djerba”, dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat