Inicio INTERNACIONALES Coronavirus: Se postergó La Marcha Por la Vida en Polonia

Coronavirus: Se postergó La Marcha Por la Vida en Polonia

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol – Debido al brote del coronavirus y a la suspensión de distintos actos multitudinarios en el mundo, los organizadores de La Marcha por la Vida en Polonia decidieron postergarla sin decir si darán una nueva fecha para realizarla. La Marcha este año debía realizarse el 21 de abril.

“Después de consultar con los oficiales relevantes y de Salud, estamos forzados a posponer La Marcha por la Vida de este año en Polonia”, dijo en un comunicado el director, Dr Shmuel Rosenman.

“Nuestra primera preocupación es la salud de tantos participantes y los sobrevivientes del Holocausto que están con ellos. Al tener 110 delegaciones de todo el mundo, tenemos la responsabilidad de tomar precauciones según las directivas de las autoridades de distintas partes del mundo”, finalizó el comunicado, sin precisar una fecha alternativa. En Polonia se detectaron hasta el domingo 11 casos de coronavirus sin ninguna muerte.

AUSCHWITZ 2

Esta es la primera vez desde que comenzó en 1988 que se pospone. Israel ya había comunicado hace 2 semanas que seguramente no participarían este año debido al COVID-19 y el ministerio de Educación suspendió todas sus delegaciones a Polonia y a los campos de Concentración por el virus indefinidamente.

Esta semana también el Museo de Auschwitz-Birkenau recomendó a las agencias de turismo de no mandar delegaciones al Museo para evitar cualquier infección con el coronavirus.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat