Itongadol/AJN.- Bulgaria investigará a una empresa vinculada a la venta de beepers al grupo terrorista libanés Hezbollah, que explotaron esta semana en un ataque coordinado.
La agencia de seguridad estatal de Bulgaria afirmó en un comunicado que está trabajando con el Ministerio del Interior para investigar el papel de una empresa registrada en su país.
Los medios de comunicación búlgaros afirman que una empresa con sede en Sofía llamada Norta Global Ltd había facilitado la venta de los localizadores, que explotaron en todo el Líbano el martes, matando al menos a 12 personas e hiriendo a 2.800.
Los beepers habían sido distribuidos por Hezbollah a sus miembros y explotaron en un ataque coordinado presuntamente llevado a cabo por Israel.
Reuters no pudo confirmar de inmediato el vínculo con Norta. Los funcionarios de la empresa no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
Las imágenes de los beepers destruidos mostraban un formato consistente con los fabricados por Gold Apollo de Taiwán.
Gold Apollo dijo ayer que los buscapersonas fueron fabricados por BAC Consulting, con sede en Budapest, y el New York Times informó que BAC Consulting era de hecho una empresa fachada creada por oficiales de inteligencia israelíes.
Sin embargo, el sitio de noticias húngaro Telex informó que la venta en realidad fue facilitada por Norta.