Inicio INTERNACIONALES Biden recibirá a Rivlin en la Casa Blanca la próxima semana

Biden recibirá a Rivlin en la Casa Blanca la próxima semana

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá al presidente saliente de Israel Reuven Rivlin en la Casa Blanca el próximo lunes.

«La visita del presidente Rivlin destacará la sociedad duradera entre Estados Unidos e Israel y los profundos lazos entre nuestros gobiernos y nuestro pueblo», dijo la Casa Blanca en un comunicado.

“Será una oportunidad para consultar sobre los muchos desafíos y oportunidades que enfrenta la región”, dijo. «A medida que el presidente Rivlin se acerca al final de su mandato, esta visita honrará la dedicación que ha demostrado para fortalecer la amistad entre los dos países a lo largo de muchos años».

Según la oficina de Rivlin, también mantendrá reuniones formales con funcionarios de la ONU en Nueva York y con líderes de la comunidad judía.

Se espera que Rivlin regrese a Israel el 30 de junio. Su mandato finaliza el 7 de julio. Será sucedido por Isaac Herzog, quien fue elegido a principios de este mes como el undécimo presidente de Israel.

El recambio presidencial se adelantó dos días. Tras repetidos informes de los medios de comunicación de que se llevaría a cabo el 9 de julio, ahora se ha anunciado oficialmente que tendrá lugar el 7 de julio.

La asunción del undécimo presidente del Estado de Israel diferirá un poco de las ceremonias pasadas en que después de la jura del presidente electo Isaac Herzog en la Knesset habrá una ceremonia de transición en la Residencia del Presidente, donde el presidente Reuven Rivlin entregará formal y simbólicamente las llaves a Herzog.

Esta es la primera vez que se llevará a cabo una ceremonia de transición en la Residencia del Presidente.

El ex líder del Partido Laborista, actual presidente de la Agencia Judía e hijo de un presidente anterior, Isaac Herzog, fue elegido hace dos semanas, venciendo a su rival Miriam Peretz por 87 votos contra 33 en una votación secreta de los 120 miembros de la Knesset.

El resultado se decidió en la primera ronda de votaciones, ya que Herzog obtuvo más de la mitad de los votos en la Knesset de 120 escaños.

Herzog dijo después de la votación que tiene la intención de ser el presidente de todos los israelíes.

Prometió prestar «un oído atento a cada posición y respetar a cada persona», al tiempo que trabaja para «identificar las líneas que nos conectan y construir puentes de acuerdo para unir incluso a los más alejados, aquí dentro de Israel y con nuestros hermanos». y hermanas en la Diáspora «.

La posición en gran parte de figura decorativa está destinada a servir como brújula moral de la nación y promover la unidad.

Herzog, de 60 años, es un exlíder de la oposición laborista que se postuló sin éxito contra el primer ministro Benjamin Netanyahu en las elecciones parlamentarias de 2013.

Es descendiente de una destacada familia sionista. Su padre, Chaim Herzog, fue embajador de Israel ante las Naciones Unidas antes de ser elegido presidente.

Su tío, Abba Eban, fue el primer ministro de Relaciones Exteriores de Israel y embajador ante las Naciones Unidas y Estados Unidos. Su abuelo fue el primer rabino principal del país.

También es el actual director de la Agencia Judía, una organización sin fines de lucro que trabaja en estrecha colaboración con el gobierno para promover la inmigración a Israel. Dados sus profundos vínculos con el establecimiento político, es ampliamente visto como el favorito para ganar.

El presidente, aunque en gran medida es un jefe de estado ceremonial, tiene la tarea de recurrir al líder de un partido político para formar coaliciones de gobierno después de las elecciones parlamentarias.
Israel ha celebrado cuatro elecciones nacionales en los últimos dos años en medio de una prolongada crisis política.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat