Itongadol.- El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se compromete a liberar a los 100 rehenes que aún permanecen en Gaza, durante su último discurso en la fiesta de Hanukkah en la Casa Blanca.
«He liberado a más de 100 rehenes. No pararé hasta conseguir que todos y cada uno de ellos regresen a casa», afirma Biden entre los vítores de cientos de asistentes.
Antes de Biden habló el Segundo Caballero Doug Emhoff, que ha dirigido los esfuerzos de la administración para combatir el antisemitismo.
«Esta noche me vuelvo a comprometer a luchar contra el antisemitismo y el odio de todo tipo», dijo Emhoff, prometiendo continuar sus esfuerzos después de que termine el mandato de la administración en poco más de un mes.
Presenta a Biden la viceconsejera de seguridad nacional para tecnologías cibernéticas y emergentes, Anne Neuberger, que agradece al presidente «haber hecho una llamada shiva» a Israel, en referencia a su visita a Israel días después del ataque de Hamás del 7 de octubre.
Biden reitera su creencia de que no hace falta ser judío para ser sionista.
«Y yo soy sionista», dice entre aplausos.
En el menú de la fiesta de Hanukkah hay latkes, crema agria parve, filetes finos de solomillo de ternera, además de gelatina y rosquillas rellenas de chocolate.