Inicio INTERNACIONALES Biden: Líder de ISIS asesinado en operación estadounidense en Siria

Biden: Líder de ISIS asesinado en operación estadounidense en Siria

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El líder del Estado Islámico, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, fue asesinado durante una operación antiterrorista de las fuerzas especiales de Estados Unidos en el noroeste de Siria, anunció el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Según un alto funcionario estadounidense, el líder de ISIS detonó una bomba que lo mató a él y a varios miembros de su familia, incluidas mujeres y niños.

«Al comienzo de la operación, el objetivo terrorista hizo estallar una bomba que lo mató a él y a miembros de su propia familia, incluidas mujeres y niños», dijo el funcionario de la administración.

“Gracias a la habilidad y valentía de nuestras Fuerzas Armadas, hemos sacado del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, el líder de ISIS”, se lee en un comunicado de la Casa Blanca. Todos los soldados estadounidenses han regresado sanos y salvos de la operación en Siria, dijo el presidente estadounidense.

Después del asesinato del fundador del Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi en octubre de 2019, el grupo terrorista nombró a al-Quraishi como su sucesor, un iraquí que alguna vez estuvo bajo custodia estadounidense.

Según los informes, la redada dirigida por Estados Unidos en Siria tuvo como objetivo a un presunto yihadista afiliado a Al Qaeda en la ciudad de Atmeh, en el norte de Siria, lo que resultó en varias víctimas civiles, según los residentes.

Un residente dijo que al menos 12 personas murieron en la redada que tuvo lugar alrededor de la medianoche en un área densamente poblada cerca de la frontera con Turquía, donde decenas de miles de sirios desplazados viven en campamentos improvisados ​​o viviendas superpobladas.

Biden agregó que dará más información sobre la operación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat