Inicio INTERNACIONALES Biden felicitó a Netanyahu por su victoria electoral

Biden felicitó a Netanyahu por su victoria electoral

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó el lunes al líder del Likud, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la victoria de su bloque religioso de derecha en las elecciones de la semana pasada.

Se espera que Netanyahu reciba oficialmente el mandato para formar el próximo gobierno a finales de esta semana, y luego construir una coalición con sus aliados religiosos de derecha Shas, UTJ y Sionismo Religioso.

Algunos funcionarios estadounidenses ya expresaron discretamente su preocupación por la probable inclusión del diputado de extrema derecha Itamar Ben Gvir en el futuro gabinete de Netanyahu.

Con respecto a los miembros de la Knesset (Parlamento) que formarán el próximo gobierno israelí, el presidente Isaac Herzog se reunirá en los próximos días con los líderes de los partidos para realizar las consultas.

Tras las conversaciones, Herzog dialogará con los legisladores que hayan recibido recomendaciones de los líderes de los partidos.

«El proceso de consulta, estipulado por la ley, será transmitido en directo desde la Residencia del Presidente, tras lo cual el presidente Isaac Herzog anunciará el candidato al que asignará la tarea de formar gobierno», explicó Eyal Shviki, director general de la Residencia del Presidente, en un comunicado.

El líder de la oposición, Benjamín Netanyahu, será el encargado de formar un nuevo gobierno, después de que el bloque de facciones de derecha religiosa se asegurara la mayoría en las elecciones de la semana pasada, al obtener 64 de los 120 escaños de la Knesset.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat