Inicio INTERNACIONALES Biden considera visitar el este de Jerusalem durante su próxima visita a Israel

Biden considera visitar el este de Jerusalem durante su próxima visita a Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, está considerando visitar el este de Jerusalem durante su próximo viaje a Israel, informaron las fuentes de The Jerusalem Post.

La entonces Secretaria de Prensa, Jen Psaki, dijo en respuesta a una pregunta sobre si la visita de Biden a Israel se produciría luego de su visita de junio a Europa, que aunque el presidente estaba «deseando venir, aún no hemos fijado la fecha».

Antes de la visita, la Casa Blanca denunció la aprobación de Bennett y el avance de 3.988 viviendas israelíes en Judea y Samaria. Según N12, la Casa Blanca condicionó el viaje de Biden a esta cuestión.

«El programa de Israel de expandir los asentamientos daña profundamente la perspectiva de una solución de dos estados», dijo el viernes la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Jalina Porter, a los periodistas.

La consideración de Biden de realizar una visita a Jerusalem Este se produce en un momento en el que las tensiones aumentan por cuestiones de soberanía sobre el territorio. El domingo, un portavoz de la Autoridad Palestina dijo que el «Estado de Palestina» tenía derechos sobre Jerusalem oriental y el Monte del Templo.

El gobierno de Biden ha prometido a la AP que restablecerá el consulado en Jerusalem oriental que el expresidente Donald Trump había cerrado.

«Mi posición, que ha sido presentada a los estadounidenses por mí y por el ministro de Asuntos Exteriores, Lapid, es que no hay lugar para un consulado estadounidense que sirva a los palestinos en Jerusalem», dijo Bennett, tras haber expresado a Biden que se oponía a cualquier reapertura del consulado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat