Itongadol.- Una delegación israelí fue invitada a participar en un evento turístico de la ONU en Arabia Saudita, pero las autoridades saudíes se negaron a concederles visados, según un informe de Bloomberg.
Con el trasfondo de los informes sobre los esfuerzos diplomáticos entre Israel y Arabia Saudita y el deseo de normalizar los lazos, la realidad en la superficie parece ser completamente diferente.
La delegación estaba formada por residentes de la ciudad circasiana de Kafr Kama, ubicada a 50 kilómetros de Haifa, que fueron invitados a una ceremonia especial de la ONU tras ser incluida en una lista exclusiva de destinos turísticos.
La Organización Mundial del Turismo de la ONU (OMT) invitó a los residentes de Kafr Kama y de otros 22 países a un evento de dos días en la ciudad saudí de Al-Ula.
Sin embargo, no se concedieron visados a la delegación israelí, a pesar del llamamiento de los funcionarios de la ONU, que exigieron que las autoridades locales trataran por igual a todos los Estados miembros de la organización.
KAFR KAMA, situada en la Baja Galilea, cerca de Kfar Tavor. (Crédito: LIAM FORBERG)
La delegación israelí se preocupó al no recibir sus visados a principios de mes.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel envió una carta a la OMT insistiendo en que la delegación recibiera los visados. Al parecer, el secretario general de la OMT envió una carta al Ministerio de Turismo saudí solicitando los visados.
Tanto el Ministerio como la OMT declinaron hacer comentarios.
Kafr Kama fue incluida en la lista de la OMT, cuyo objetivo es potenciar el turismo rural.