Itongadol.- Una madre judía llevó a su hijo a cortarle el pelo a Broadway Barber Shop en Fair Lawn, Nueva Jersey. Le pidió al peluquero que no le cortara los peyes (rizos, patillas largas que usan los judíos ortodoxos) a su hijo.
Momentos después, el niño estaba llorando mientras el barbero le cortaba inmediatamente el peye de un lado. Su madre le gritó que parara, pero él la ignoró.
Ella fue a ver al dueño para exigirle que le dijera al barbero que parara. El dueño le habló al barbero en árabe y segundos después el barbero le cortó los peyes del otro lado de la cabeza.
Cortar los peyes de los judíos fue algo que literalmente hicieron los nazis.
La traumatizada madre hizo pública toda la historia:
«Queridos amigos,
Quiero concienciar y compartir un suceso perturbador que nos ocurrió el domingo en Fairlawn. Me costó MUCHO valor compartir esto y no busco que se compadezcan de mí, pero no me callaré, y ustedes tampoco deberían hacerlo.
El domingo llevé a mi hijo de 11 años a «Broadway Barber Shop» en Fairlawn. Yo estaba en la zona y busqué un lugar con buenas críticas, y este lugar tenía críticas RAVING, 4,9 estrellas, así que no lo pensé dos veces y fui allí. Como judíos religiosos, tenemos leyes sobre cómo cortar el pelo a nuestros chicos: las «peyes» (patillas) que se ven a nuestros chicos no son por moda; es una ley básica de nuestra religión que las patillas no se pueden cortar por encima del pómulo, así que nos aseguramos de mantenerlas largas hasta el hueso. He estado en al menos 20 peluquerías en el condado de Bergen, ¡nunca he tenido un problema con esto!
Cuando entramos en The «Broadway Barbershop», ya sentí un poco de tensión, el propietario no era acogedor para nosotros, pero pensé que era todo en mi cabeza y también porque yo era la única mujer allí. Esperamos nuestro turno, y el dueño parecía muy amable con los otros clientes, charlaba con ellos y daba un servicio muy profesional. Se notaba que los dos peluqueros tenían mucha experiencia, ¡incluso el chico que tenía el pelo largo se lo cortó muy bien!
Cuando le tocó el turno a mi hijo, le expliqué muy bien al peluquero qué corte de pelo queríamos, y le expliqué específicamente que NO le cortara las patillas. Le enseñé una foto y le señalé con el dedo lo largas que queríamos que fueran las patillas, él sonrió, dijo que sí y asintió con la cabeza. Unos minutos más tarde mi hijo empezó a llorar y a llamarme, el peluquero fue y le recortó completamente las patillas en cuestión de segundos. Inmediatamente le pedí que parara, pero siguió y me ignoró. Llamé al dueño y le pedí que hablara con el barbero, éste le habló en árabe y el barbero se fue al otro lado y le recortó aún más las patillas. Se sonreían el uno al otro, y mi hijo lloraba y se sentía violado, le grité al barbero que parara pero siguió, así que agarré a mi hijo con medio pelo cortado para que se levantara, los chicos apenas se disculparon y ambos salimos de allí llorando.
Para tu información: este es un tipo de agresión que utilizaban en la Alemania nazi, cortar las patillas a los judíos. Nunca soñé que me encontraría en esta situación en una ciudad segura de NJ en los EE.UU.. ¡¡¡¡¡¡MI HIJO TIENE 11 AÑOS, UN NIÑO!!!!!! No pudo ir a la escuela al día siguiente por la vergüenza que sintió, ¡era la primera vez que le afeitaban las patillas!
Todos deberíais saber que esto ha ocurrido en el condado de Bergen. ¡Por favor, ayudad a parar el odio!
A mis compañeros judíos: Espero que no sean tan ingenuos como yo, ¡NO SE APROVECHEN de ir a territorios desconocidos como yo lo hice! Estos tipos hicieron algo por lo que no se les puede acusar, pero sabían muy bien lo que estaban haciendo, ¡y el dolor que nos causaron! Estoy seguro de que disfrutaron cada momento.
El antisemitismo sigue existiendo, por favor denuncien a la policía, a la ADL y a la Federación Judía incluso los sucesos más pequeños. EL ODIO ANTISEMITA-JUDIO NO DEBE SER TOLERADO. PERIODO.»