Itongadol/AJN.- El candidato presidencial republicano de EEUU, Donald Trump, un día antes de reunirse con el primer ministro Benjamín Netanyahu pidió un fin rápido de la guerra contra Hamás en la Franja de Gaza y el regreso de los rehenes, y agregó: “Israel no es muy bueno en las relaciones públicas”.
Cuando se le preguntó sobre su plan para poner fin a la guerra en Gaza si fuera elegido presidente, el ex mandatario estadounidense dijo a Fox News el jueves que quiere que Netanyahu “termine y lo haga rápido… porque están siendo diezmados con esta publicidad”.
También dijo que Israel “tiene que recuperar a sus rehenes” y que cree que “muchos de ellos, tal vez, estén muertos”.
Asimismo, reiteró su afirmación de que la masacre del 7 de octubre de Hamás y la consiguiente guerra en Gaza no habrían sucedido si él hubiera sido presidente en ese momento.
“El 7 de octubre nunca habría sucedido si yo hubiera sido presidente. No había ninguna posibilidad. Irán estaba en quiebra. No tenían dinero para Hamás o Hezbollah. Simplemente no habría sucedido. Cero posibilidades”, expresó, y agregó que la invasión rusa de Ucrania en 2022 y la guerra en curso allí tampoco habrían sucedido bajo su mandato.