Inicio INTERNACIONALES AMIA/Nueva York: Juan Manzur visitó una muestra artística con retratos de los sobrevivientes del atentado

AMIA/Nueva York: Juan Manzur visitó una muestra artística con retratos de los sobrevivientes del atentado

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El jefe de Gabinete, Juan Manzur, visitó durante su estancia en Estados Unidos la muestra artística “Ese día”, integrada por 26 retratos a sobrevivientes del atentado a la AMIA, en el Consulado Argentino en Nueva York.

Previo a comenzar su agenda de reuniones con empresarios e inversores, Manzur asistió a esta emotiva muestra que, a través de la fotografía, mantiene viva la memoria y sostiene el reclamo de verdad y justicia sobre el ataque ocurrido el 18 de julio de 1994.

El jefe de ministros, junto a su esposa Sandra Mattar Sabio, recorrió la exposición acompañado por el embajador y el cónsul argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello y Santiago Villalba, respectivamente, y la secretaria de Medios y Comunicación Pública, Valeria Zapesochny.

La muestra «Ese día», integrada por 26 retratos que la reconocida fotógrafa Alejandra López realizó a sobrevivientes de la masacre impune contra la AMIA, de la que se cumplieron 27 años el pasado 18 de julio, fue inaugurada el martes 5 de octubre.

Además de los retratos de Alejandra López, las paredes del Consulado exhiben, en simultáneo, imágenes tomadas en la mañana del 18 de julio de 1994 por el fotógrafo Julio Menajovsky, uno de los primeros reporteros gráficos en llegar al lugar, minutos después de perpetrada la masacre.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat