Inicio INTERNACIONALES Alemania. Ministro: Hezbollah almacenó material explosivo de 2016

Alemania. Ministro: Hezbollah almacenó material explosivo de 2016

Por IG
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Hezbollah ha almacenado en Alemania el nitrato de amonio químico que ha utilizado en atentados en todo el mundo, dijo un ministro del Interior estatal.

«Los paquetes fríos almacenadas se sacaron de Alemania en 2016», dijo el viernes el ministro de Baden-Württemberg, Thomas Strobl, según un periódico regional.

“No hay hallazgos ni indicios de que el almacenamiento local de paquetes fríos esté relacionado con el almacenamiento en el puerto de Beirut”.

El mes pasado, una devastadora explosión sacudió el puerto, matando a 191 personas e hiriendo a más de 6.000.

El puerto contenía cerca de 3.000 toneladas de nitrato de amonio, que puede utilizarse como fertilizante o para fabricar explosivos, y estuvo alojado en el puerto durante seis años.

Terroristas de Hezbollah han utilizado nitrato de amonio para complots terroristas en Francia, Argentina, Gran Bretaña, Chipre y Bulgaria.

La organización libanesa ha negado cualquier participación en la explosión de Beirut. En general, se considera que Hezbollah controla el sistema portuario de Beirut.

Strobl respondió a una consulta parlamentaria al gobierno estatal en agosto de los políticos del Partido Demócrata Libre Hans-Ulrich Rülke y Nico Weinmann sobre las actividades ilícitas en el estado.

El ministro del Interior dijo que Rülke lo instó a tomar medidas enérgicas contra la recaudación de fondos y la membresía de Hezbollah en Baden-Württemberg, donde están activos 75 terroristas de Hezbollah.

No está claro por qué Strobl no ha prohibido las actividades de Hezbollah en su estado. En abril, el ministro del Interior federal de Alemania, Horst Seehofer, prohibió todas las actividades de Hezbollah dentro del territorio de la república federal. Los jeques libaneses han viajado a Baden-Württemberg para dar charlas y recaudar fondos.

No está claro si el ministro-presidente del Partido Verde de Baden-Württemberg, Winfried Kretschmann, permitió a Hezbollah almacenar nitrato de amonio en su estado o si estaba al tanto de las actividades de Hezbollah.

En mayo, el Canal 12 informó que un funcionario israelí dijo que la operación para prohibir a Hezbollah fue “el resultado de muchos meses de trabajo con todas las partes en Alemania. Se pidió a los jefes de servicio que presentaran pruebas explícitas y legales .que vinculen a la organización con una actividad terrorista significativa, y eso es lo que hicimos «, dijo el funcionario, y agregó que «Bruno Kahl, el jefe de la organización de inteligencia alemana BND, es un amigo cercano del Mossad».

El periódico alemán Die Welt informó el mes pasado que el Mossad advirtió a las autoridades alemanas que partidarios de Hezbollah almacenaban cientos de kilogramos de nitrato de amonio en depósitos en el sur de Alemania.

No está claro si Baden-Württemberg fue el único estado del sur de Alemania que alojó el producto químico.

La administración de la canciller alemana Angela Merkel se opone a las sanciones de la ONU contra el régimen de Irán que le impedirían comprar nuevas armas convencionales.

Hezbollah es el principal representante terrorista de la República Islámica de Irán y recibe armas y dinero en efectivo de Teherán.

El gobierno de Estados Unidos bajo las administraciones de Obama y Trump ha clasificado al régimen de Irán como el peor patrocinador estatal del terrorismo internacional.

Una investigación de The Jerusalem Post rastreó cuentas de un partido neonazi y del BDS hasta el banco BW, que es propiedad de la institución financiera Landesbank Baden-Württemberg (LBBW) en el sur de Alemania.

Las cuentas de BW permiten que supuestos grupos de incitación al odio reciban fondos de donación transferidos electrónicamente, que ambas organizaciones anuncian en sus sitios web.

El BW Bank en la ciudad alemana de Stuttgart mantuvo cuentas comerciales de un partido neonazi y un grupo palestino que busca la destrucción de Israel.

El estado de Baden-Württemberg y su capital Stuttgart poseen casi el 50% del LBBW. Kretschmann se ha negado a responder a las preguntas del Post sobre si planea instar al banco a cerrar las cuentas del pro BDS Comité Palestino de Stuttgart y del partido nazi NPD.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más