Inicio INTERNACIONALES Alemania acusa a ex guardia de campo de concentración nazi de complicidad de 3.518 asesinatos

Alemania acusa a ex guardia de campo de concentración nazi de complicidad de 3.518 asesinatos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La Justicia alemana acusó a un ex guardia de un campo de concentración nazi de 100 años de edad por su participación en el asesinato de 3.518 personas.

De acuerdo a lo informado por la agencia de noticias AFP, el hombre está acusado de ayudar “a sabiendas y voluntariamente” en el asesinato de prisioneros en Sachsenhausen en Oranienburg entre 1942 y 1945.

El caso se conoce una semana después de que fiscales alemanes acusaron a un ex secretario en un campo de concentración nazi diferente de delitos de complicidad de asesinato.

Se trata de una mujer de 95 años que trabajaba en Stutthof, cerca de lo que había sido Danzig y lo que ahora es Gdansk, Polonia. Está identificada como Irmgard F. y sería juzgada en un tribunal de menores ya que tenía menos de 21 años en el momento en que se cometieron los presuntos delitos, según informó The New York Times.

Según informó Israel Hayom, la mujer ha sido acusada de 10.000 cargos de cómplice de asesinato y complicidad en intentos de asesinato.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat