Inicio MEDIO ORIENTE Para Israel, Irán puede enriquecer suficiente uranio para una bomba en cuatro meses

Para Israel, Irán puede enriquecer suficiente uranio para una bomba en cuatro meses

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Irán podría desarrollar una bomba nuclear en dos años y Hezbollah no buscará una guerra total, según el informe anual de evaluación de amenazas de la Dirección de Inteligencia Militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

El informe, que se centra en los desafíos de seguridad que Israel puede esperar enfrentar durante los próximos 12 meses, estima que la República Islámica puede enriquecer suficiente uranio para fabricar una bomba en cuatro meses.

Irán tiene actualmente 1.300 kilogramos de uranio enriquecido al 4 por ciento y 17 kilogramos enriquecidos al 20 por ciento, según la documentación presentada por las IDF. Para fabricar un solo dispositivo nuclear, Irán necesitará 40 kilogramos de uranio enriquecido al 90 por ciento.

Los iraníes no han seguido adelante con su proyecto nuclear desde el asesinato del científico nuclear clave Mohsen Fakhrizadeh, que se atribuyó a Israel, ya que aún no han encontrado un reemplazo para él, según la evaluación. Sin embargo, señala que Teherán está incumpliendo el acuerdo nuclear del Plan de Acción Integral Conjunto de 2015.

Además, la IDF estimó que Hezbollah, respaldado por Irán, y otros grupos terroristas probablemente iniciarán más “ofensivas limitadas” contra Israel durante el próximo año, lo que obligaría a Israel a minimizar o detener sus actividades en Siria.

No obstante, aclaró el informe que esas ofensivas deberían llevarse a cabo sin dañar a los civiles israelíes, lo que probablemente llevaría a Israel a intensificar el conflicto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat