Itongadol.- Durante una entrevista con DNews, Zeev Scharf, abuelo de Mia Schem, la joven israelí secuestrada por Hamás y de quien el grupo terrorista publicó un video, aseguró que a pesar de la preocupación constante, el haberla visto viva les devolvió la esperanza a toda la familia que no habían tenido noticias sobre la joven hasta ese momento.
El gobierno israelí ha descartado, ante sus ciudadanos, un diálogo con los captores (“ninguna clase de conversación”, parafraseó el abuelo), aunque Zeev contó que “puede ser que lo dicen para afuera y que por dentro hay otra cosa, pero eso es lo que comunicaron, que no quieren entrar en conversaciones por ahora, peor como siempre ellos quieren que liberen a todos los prisioneros”.
El video mismo difundido por Hamás, no obstante, son “como una obra de teatro”, apuntó el abuelo, por la forma en la que la joven mira al cielo: “Para nosotros, lo más importante fue que recibimos algo de ella, de que está viva, porque no sabíamos absolutamente nada desde que desapareció en esa fiesta, no sabemos como la capturaron, no sabemos nada. Cuando entraron a esa fiesta, mataron a un montón de personas, dispararon a diestra y siniestra, no sabemos como se la llevaron, como la encontraron viva, eso también es un milagro”.
Por lo pronto, Zeev puso sobre la mesa una forma en la que podría Mia quedar liberada: un intercambio de prisioneros. Pero falta aún por saber más.
Mia Schem, su nieta de 21 años, quien asistió al festival de música “Tribe of Nova”, que se realizó cerca del kibutz Reim, ubicado a aproximadamente a cinco kilómetros de la barrera que separa Gaza e Israel.
Desde entonces, la hija de Scharf y madre de Mia, Keren Schem, busca desesperadamente a la joven, quien se cree podría haber sido secuestrada por Hamás. Recordemos que a la fecha se han reportado más de 260 personas fallecidas tras el ataque al festival.
Mia Schem, su nieta de 21 años, nació en el centro de Israel, terminó hace poco el servicio militar y estaba haciendo un curso para ser tatuadora.
El abuelo chileno dijo que la comunidad chilena en Israel y la cónsul chilena en dicho Estado se han comunicado con él para saber de su condición y la de su familia.
“La mamá (Keren) está en muy mala condición, está muy nerviosa, nosotros tratando de mantenernos, mi esposa y yo”, añadió, mencionando “tenemos tres hijas, una es la madre de Mía, estamos tratando de pedir apoyo en todos lo lugares posibles. Estamos viendo las noticias y lo que entendemos es que dentro de poco Israel va a entrar (a Gaza), quién sabe, quizás puedan llegar a ellos. Esa es la esperanza que tenemos”.
“Las atrocidades que han cometido no se pueden describir, los seres humanos no se pueden comportar así, ni los animales se comportan así, no puedo dar detalles porque me cuesta hablar de eso. Es terrible, no son humanos”, añadió.
«Quisiera mandar un mensaje al gobierno de Chile, de mi querido Chile, de que si pueden ayudar en algo estaríamos muy agradecidos» Concluyó.