Inicio INTERNACIONALES A los aliados del Golfo les preocupa que el gobierno israelí con Ben Gvir pueda complicar los lazos

A los aliados del Golfo les preocupa que el gobierno israelí con Ben Gvir pueda complicar los lazos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Los aliados de Israel en el Golfo Pérsico están preocupados por la perspectiva de un gobierno israelí que pueda incluir al incendiario de extrema derecha Itamar Ben Gvir después de las elecciones generales de la próxima semana, según las fuentes de Ynet.

Altos funcionarios de los Emiratos Árabes Unidos dijeron recientemente en conversaciones a puerta cerrada con sus homólogos israelíes que la posibilidad de que Itamar Ben Gvir forme parte del próximo gobierno como ministro les avergüenza y puede dificultar la futura cooperación con Israel.

Un alto funcionario emiratí dijo que «si hay un gobierno extremista en Israel, con una retórica ardiente, puede dificultar que se siga fortaleciendo la relación entre los países».

Los funcionarios emiratíes no expresan estas preocupaciones públicamente ni en reuniones oficiales, pero entienden que tras las elecciones de la próxima semana, la relación con Israel puede enfrentarse a un obstáculo.

El periodista de Axios Barak Ravid dijo en Twitter que los emiratíes habían hecho llegar sus preocupaciones al líder de la oposición Benjamin Netanyahu.

«El ministro de Asuntos Exteriores emiratí, Abdullah Bin Zayed, dijo al líder de la oposición israelí, Benjamin Netanyahu, que está preocupado por la posibilidad de que se incluyan ultraderechistas en un nuevo gobierno si gana las próximas elecciones», escribió.

El mes pasado, el jeque Abdullah bin Zayed llegó a Tel Aviv en visita oficial para conmemorar los dos años de la firma de los Acuerdos de Abraham.

Se reunió con el primer ministro Yair Lapid, el presidente Isaac Herzog, el líder de la oposición Netanyahu y el ministro de Defensa Benny Gantz.
Ben Zaid también visitó el Museo del Holocausto Yad Vashem y depositó una corona de flores en la sala conmemorativa Ohel Yizkor. Era la primera vez que un ministro de Asuntos Exteriores emiratí visitaba el lugar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat