Itongadol.- El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Eli Cohen, afirmó el miércoles a los legisladores de la Unión Europea (UE) en Bruselas que la guerra que Israel está librando para eliminar a Hamás en Gaza es una «guerra del mundo libre».
Cohen señaló que Israel no sólo era atacado por Hamás, sino por otros separatistas de la región apoyados por Irán, al que describió como «el principal financiador del terrorismo en el mundo».
El ministro israelí habló junto a varios israelíes cuyos familiares fueron retenidos como rehenes por el grupo terrorista que gobierna la Franja cuando sus miembros asaltaron comunidades cercanas a Gaza el 7 de octubre.
Assured Israeli foreign minister @elicoh1 of our full solidarity in the wake of Hamas’ terror attack of 7/10.
I reiterated my call for the immediate release of all hostages held in Gaza.
We also remain focused on improving the delivery of humanitarian assistance to Gaza. pic.twitter.com/OKeRsm90qL
— Ursula von der Leyen (@vonderleyen) November 8, 2023
Tras calificar a Hamás de «monstruos» y solicitar ayuda internacional para conseguir la liberación de los más de 240 rehenes retenidos, Cohen se retiró para hablar con la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Durante su emotivo discurso ante los miembros del Parlamento Europeo, Cohen mostró dos minutos de imágenes terribles que se dice que proceden de videos de Hamás filmados durante el ataque del 7 de octubre.
«El 7 de octubre fue el peor día para el Estado de Israel y para el pueblo judío desde el Holocausto», expresó el ministro israelí.
El ministro de Asuntos Exteriores de Israel aseguró a los legisladores de la UE que la guerra contra Hamás es una «guerra del mundo libre» @elicoh1 @vonderleyen @EU_Commission @IsraelMFA #HamasisISIS #Israel #Gaza #IDF @IDF #Hamas #Hezbollah #Palestine #WestBank #Jihad #فلسطين… pic.twitter.com/a0dAlXRd0I
— Agencia AJN (@AgenciaAJN) November 8, 2023
Además, Cohen advirtió que Hamás utilizó la ayuda financiera internacional para construir túneles y fábricas de misiles mientras dejaba a los palestinos «muriéndose de hambre».
«No sólo nos atacan Hamás y la Yihad Islámica Palestina. También nos ataca Hezbollah en nuestra frontera norte, así como los Houthis en Yemen», agregó.
Finalmente, el ministro concluyó que hay algo que conecta a estos grupos: Irán, el financiador número uno del terrorismo en el mundo, acusando a Teherán de intentar «detener la normalización y el proceso de paz que tuvo lugar en los últimos tres años».