Inicio Europa Detuvieron en Alemania a un iraní que planeaba un atentado con armas químicas

Detuvieron en Alemania a un iraní que planeaba un atentado con armas químicas

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Un ciudadano iraní sospechoso de planear un atentado terrorista con armas químicas fue detenido en Castrop-Rauxel, al noreste de Düsseldorf (Alemania), en la madrugada del domingo, informaron la Fiscalía de Düsseldorf, la Policía de Recklinghausen y la Policía de Münster.

Según las autoridades locales, el ciudadano iraní, de 32 años, es sospechoso de preparar un «atentado de motivación islamista» con cianuro y ricina.

Para los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, la ricina es «uno de los agentes biológicos más tóxicos que se conocen» y está clasificado como agente químico de guerra de la Lista 1.

El ciudadano y otra persona fueron detenidos y se aseguraron pruebas. La investigación sigue su curso.

El diario alemán Die Welt señaló que los investigadores asaltaron la residencia del iraní alrededor de la medianoche. El lugar de los hechos fue acordonado y acudieron policías, bomberos y personal de rescate, muchos de ellos con trajes de protección.

Las pruebas recogidas por los investigadores fueron llevadas en barriles azules a un punto de descontaminación habilitado por los bomberos, según Die Welt.

Por otro lado, el diario alemán Bild expresó que un «servicio de inteligencia amigo» comunicó a las autoridades alemanas del peligro de un ataque con armas químicas. El diario añadió que los dos sospechosos fueron detenidos por la policía cuando sólo vestían calzoncillos y una chaqueta improvisada.

El ciudadano iraní se enfrenta a cargos de «preparación de delito violento grave que pone en peligro al Estado», que conlleva una pena de prisión de hasta 10 años.

En noviembre, fuentes de la seguridad del Estado alemán acusaron al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) de Irán de contratar terrorismo de Estado contra sinagogas alemanas en el estado de Renania del Norte-Westfalia y de espiar al presidente del Consejo Central de los Judíos de Alemania.

Los atentados consistieron en un tiroteo dirigido contra una sinagoga de Essen y un ataque incendiario fallido contra una sinagoga de Bochum.

The Jerusalem Post informó anteriormente de que el IRGC contrató a un paquistaní para asesinar a defensores proisraelíes en Alemania y Francia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat