Inicio Estados Unidos Los manifestantes estadounidenses contra la reforma judicial israelí se preparan para una acción sin precedentes durante la visita de Netanyahu

Los manifestantes estadounidenses contra la reforma judicial israelí se preparan para una acción sin precedentes durante la visita de Netanyahu

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, realiza una esperada visita a Estados Unidos: primero a California para reunirse con Elon Musk, y después a Nueva York para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde mantendrá un encuentro con el presidente estadounidense, Joe Biden.

El primer ministro israelí aterrizó en San José en medio de una creciente indignación por los comentarios que hizo antes de su partida, en los que expresó que los manifestantes en su contra estaban «uniendo fuerzas con la OLP e Irán» para protestar por su viaje a EE.UU.

En una imagen facilitada por activistas el 11 de septiembre de 2023, se proyecta sobre la sede de la ONU en Nueva York un mensaje de protesta contra la visita del primer ministro Benjamin Netanyahu a la ONU. (Cortesía)

Una declaración posterior de la Oficina del Primer Ministro del Estado judío afirmó que Netanyahu quería decir que los manifestantes se concentrarían junto a activistas pro OLP y pro BDS, sin mencionar a Irán.

Es la primera visita de Netanyahu a Estados Unidos desde que su coalición de línea dura llegó al poder. Lo acompañan el ministro de Economía, Nir Barkat, el ministro de Asuntos Exteriores, Eli Cohen, y el ministro de Protección del Medio Ambiente, Idit Silman, así como su esposa Sara.

El primer ministro Netanyahu y su esposa, Sara, se preparan para embarcar en un avión con destino a EE.UU. a primera hora del lunes 18 de septiembre de 2023. (Avi Ohayon/GPO)

Los grupos de protesta informaron el lunes en un comunicado de que celebrarán concentraciones en California, en el aeropuerto de San José, en el hotel de Netanyahu y en la fábrica de Tesla en Fremont, donde Netanyahu se reunió con Musk.

Los manifestantes del Área de la Bahía, liderados por el grupo activista israelí UnXeptable, anunciaron que las comunidades israelí-estadounidense y judía se manifestarían juntas, dondequiera que fuera Netanyahu.

«UnXeptable, junto con las comunidades israelí-estadounidense y judía del Área de la Bahía, están dispuestas a demostrar a Netanyahu que no es bienvenido aquí mientras se esfuerce por convertir a Israel en una dictadura y arruinar la alianza única entre Estados Unidos e Israel», decía el comunicado.

«Vaya donde vaya, estaremos allí para mostrarle nuestro apoyo a un Israel justo, igualitario y democrático», aseguraron los activistas.

Manifestantes contra la reforma israelí en Nueva York, 28 de abril de 2023. (Luke Tress/Times of Israel)

Antes de la llegada de Netanyahu a California, activistas de UnXeptable proyectaron «Bienvenido a Alcatraz Bibi» y «Netanyahu es un dictador a la fuga» en el lateral de la infame cárcel californiana el domingo por la noche.

Además, se proyectó «Save our Start-Up Nation» (salvar nuestra Nación de Start-Ups) en varios edificios importantes de San Francisco.

Netanyahu se reunió con Musk en medio de acusaciones de que el multimillonario de la tecnología está amplificando el antisemitismo en su plataforma de medios sociales X, anteriormente Twitter.

Musk, que se define a sí mismo como un «absolutista de la libertad de expresión», desmanteló los equipos de moderación de la plataforma y permitió que aumenten los contenidos antisemitas y de odio, y está enfrentado con la Liga Antidifamación.

 

Fuente: Times of Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más