Itongadol.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará a Alemania para asistir a una cumbre del G7 y luego estará en España para asistir a una cumbre de la OTAN a finales de junio, dijo el miércoles la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
Biden asistirá a la cumbre del G7 en Schloss Elmau, en el sur de Alemania, el 25 de junio, donde los líderes discutirán la guerra en Ucrania y la crisis alimentaria y energética que ha precipitado, expresó Jean-Pierre en un comunicado.
En la reunión de la OTAN en Madrid el 28 de junio, se espera que los aliados se centren en la «transformación de la OTAN en la próxima década», según el comunicado.
El comunicado de la Casa Blanca:
Declaración de la Secretaria de Prensa Karine Jean-Pierre sobre el viaje del Presidente Biden a las cumbres del G7 y de la OTAN:
El Presidente Joseph R. Biden, Jr. viajará a Schloss Elmau, en el sur de Alemania, el 25 de junio para asistir a la Cumbre de Líderes del G7. El Presidente y los líderes del G7 debatirán sobre una serie de cuestiones mundiales más urgentes, como el apoyo inquebrantable del G7 a una Ucrania democrática, soberana y próspera, la resiliencia económica y democrática, la lucha contra la crisis climática, las infraestructuras de desarrollo, la seguridad sanitaria mundial y la crisis alimentaria y energética provocada por la guerra de agresión de Rusia.
El 28 de junio, el Presidente viajará a Madrid (España) para asistir a la Cumbre de la OTAN de 2022. Los líderes aliados aprobarán un nuevo Concepto Estratégico que guiará la transformación de la OTAN durante la próxima década, desde el refuerzo de la disuasión y la defensa, hasta el desarrollo de la resiliencia frente a las amenazas transnacionales, incluidas las cibernéticas y climáticas, y la profundización de las asociaciones con los socios democráticos de Europa y Asia para reforzar el orden internacional basado en normas.