Itongadol.- El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, recibió el martes al asesor de seguridad nacional israelí, el Dr. Eyal Hulata, y a una delegación interinstitucional israelí de alto rango en la Casa Blanca para una reunión del Grupo Consultivo Estratégico entre Estados Unidos e Israel.
A la reunión asistieron altos funcionarios de defensa, militares, inteligencia y diplomáticos de Estados Unidos e Israel. Las dos partes intercambiaron opiniones sobre los desafíos más urgentes que afectan la seguridad y la estabilidad de la región y expresaron su determinación compartida de abordar las amenazas que enfrentan Israel y los socios regionales.
Según una declaración de la Casa Blanca, durante la reunión Sullivan enfatizó el compromiso fundamental del presidente Joe Biden con la seguridad de Israel y con garantizar que Irán nunca obtenga un arma nuclear.
Sullivan explicó que la administración de Biden cree que la diplomacia es el mejor camino para lograr ese objetivo, al tiempo que señaló que el presidente ha dejado en claro que si la diplomacia falla, Estados Unidos está preparado para recurrir a otras opciones.
«Los Asesores de Seguridad Nacional acordaron mantener un diálogo abierto y constructivo, y ampliar la estrecha coordinación entre sus respectivos equipos interinstitucionales sobre cuestiones vitales que afectan la seguridad nacional y la estabilidad regional de Israel», dijo la Casa Blanca.