Itongadol.- El gobierno de Trump promueve la expulsión de estudiantes con vínculos con grupos terroristas.
El gobierno de Estados Unidos comenzó a hacer un seguimiento de las actividades antisemitas en redes sociales y el acoso a judíos. La medida es impulsada desde el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) y se prevén sanciones que hasta denegar beneficios migratorios.
De acuerdo a lo precisado por la agencia, que es parte del Departamento de Seguridad Interna (DHS), cualquier hecho de antisemitismo podría afectar de manera inmediata a quienes solicitan la residencia permanente.
Esta política se enmarca en el plan impulsado por Donald Trump en la lucha contra el antisemitismo. De acuerdo a lo informado por medios internacionales, hasta finales de marzo, EE.UU. había revocado más de 300 visados a extranjeros con lazos a grupos terroristas, incluidos estudiantes propalestinos.
En este sentido, el secretario de Estado, Marco Rubio, expresó su deseo de que «un día no haya más personas a las que eliminar, pero buscamos constantemente a estos individuos que causan problemas».
La anulación de visas a estudiantes internacionales se ha intensificado en universidades norteamericanas. En la última semana, más de tres docenas de estudiantes y exalumnos de universidades de California han sido afectados por esta decisión política del gobierno.